Desembarcan las Consejerías en Salud Sexual y Salud (no) Reproductiva, Diversidad y Género en la UNICEN, por iniciativa de la recientemente jerarquizada Área de Políticas de Género de esta Universidad, las cuales serán llevadas adelante por profesionales de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

El pasado miércoles, en ocasión del Día de lxs estudiantes, la decana Dra. Silvia Stipcich se hizo presente en la reunión en la que el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Alfredo Aba y el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Dr. Gastón Vargas, firmaron el convenio que dio inicio formal a las mencionadas Consejerías. No debería sorprender que este hito se diera en ocasión del Día de lxs estudiantes por tratarse esta de una reivindicación por la que desde hace tiempo vienen movilizándose las mujeres y disidencias del movimiento estudiantil de nuestra Universidad. 

Este compromiso da origen a un dispositivo pionero e innovador en la Provincia y para nuestra ciudad, en el cual el Ministerio de Salud y la Universidad se colocan a la vanguardia del acceso a la salud sexual, reproductiva y no reproductiva para toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, no docentes y quiénes necesiten una orientación en este terreno.

Celebramos y acompañamos esta iniciativa pionera que busca garantizar derechos vinculados a la salud de nuestra comunidad.