Llamado a selección para cumplir funciones en proyectos y actividades de extensión – REHTO – ALUMNOS

La Secretaría de Extensión de la facultad de Ciencias Exactas presenta el llamado a concurso para cubrir 2 (dos) becas de contraprestación de servicios como Alumno Colaborador y 1 (una) beca de contraprestación de servicios como Graduado Colaborador (ver Beca para graduados). El llamado se regirá por el Reglamento de Concursos para Alumnos Graduados y Colaboradores de la Facultad de Ciencias Exactas (RCA 119/13). 

En términos generales, las selecciones se aplican a una o más acciones  de extensión universitaria en marcha, definidas según el Reglamento de Proyectos y Actividades de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas (RCA 299/15) y la tarea realizada por los aspirantes seleccionados será certificada como Actividad de Extensión según se detalla en el mismo.

Es prerrogativa de la Secretaría de Extensión la priorización de las acciones a las cuales asignar los cargos, en función de la necesidad de recursos humanos que se presentan. Además, la Secretaría propiciará la rotación de los cargos para alcanzar a la mayor cantidad de docentes y estudiantes comprometidos con las actividades de extensión.

Las tareas a llevar adelante por los colaboradores se enmarcan en los ejes de trabajo de la Secretaría de Extensión que se detallan en: https://exa.unicen.edu.ar/ejes-de-trabajo/ .Entre las funciones, se detallan las requeridas por la Secretaría de Extensión, referidas a la generación de productos tales como: informes, generación de datos de contacto con organizaciones, relevamientos, herramientas informáticas para la sistematización de actividades, notas de prensa, etc. 

Al finalizar el período de la designación, los responsables de las acciones de extensión donde cumplirán sus funciones los aspirantes seleccionados, deberán presentar un informe a la Secretaría detallando las actividades realizadas por el aspirante y una evaluación del mismo.  

Se detallan los perfiles a seleccionar:

Llamado a selección de DOS (2) ALUMNOS COLABORADORES según perfil y funciones que se determinan a continuación. El mismo se realizará de acuerdo a la RCA 119/13 “Reglamento de Alumnos y Graduados Colaboradores”.

Requisitos: 

Ser estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas o alguna de las Tecnicaturas TUARI/TUDAI.  Los aspirantes deberán demostrar conocimientos de sistemas operativos GNU/LINUX, armado y reparación de computadoras. Se considerará la historia académica de cada aspirante, los antecedentes en actividades similares a las funciones que se mencionan en este llamado. Además, se valorarán positivamente los antecedentes de participación en proyectos de extensión en las temáticas de inclusión, capacitación tecnológica, compromiso ambiental y/o divulgación/promoción de Software Libre. 

 

Funciones: 

Serán funciones específicas de los Colaboradores:

    • Colaborar activamente en las acciones de Revalorización y Recuperación de AEEs en el marco del eje de trabajo Ambiente y Desarrollo Sustentable (ADS) de la secretaría, particularmente en los espacios CEPRAEE (Punto Limpio 1 situado en Santamarina 460 de la ciudad de Tandil) y/o REHTO (Aulas comunes 3 – Campus Universitario).
  • Colaborar en la planificación y elaboración de los diferentes eventos y charlas de concientización asociados al proyecto y/o temática.
  • Colaborar con la sistematización de información referida a las organizaciones participantes en la ejecución de las actividades. 

 

  

Documentación a presentar:

La documentación se presentará a través del sistema Kune de la Facultad, de acuerdo a lo indicado en: https://exa.unicen.edu.ar/concursos-interinos/ 

 

Modalidad de evaluación:

Entrevista personal y prueba de oposición. El jurado emitirá un único orden de mérito considerando, en orden de ponderación, antecedentes, prueba de oposición y entrevista personal.

                

Estipendio

El estipendio será de $18000 (dieciocho mil pesos) mensuales, por un período de 7 meses (de junio de 2022 a diciembre de 2022) y con una carga horaria de 10 hs. semanales. 

 

Cronograma:

Difusión e inscripción: del 16 al 22 de mayo de 2022.

Entrevista y prueba de oposición: martes 31 de mayo de 2022 a las 9:00h en el laboratorio de sistemas 1.

       

Jurado:

El jurado estará compuesto por:

  • Ing. José Marone
  • Ing. Sebastián Barbieri
  • Ing. Oscar Segura.
  • Sr. Joaquín Palacios