LLAMADO A SELECCIÓN CARGO DEDICACIÓN SIMPLE INTERINO PARA CUMPLIR FUNCIONES EN EL Área IPeGExa

LLAMADO A SELECCIÓN CARGO DEDICACIÓN SIMPLE INTERINO PARA CUMPLIR FUNCIONES EN EL Área IPeGExa

Perfil

Se orienta a estudiantes avanzados (85% de la carrera en adelante) y/o graduados de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, con interés en desempeñarse como colaborador en el Área de Ingreso, Permanencia y Graduación de la Facultad de Ciencias Exactas.

Se espera que:

1. Sea proactivo y proponga distintas soluciones y/o actividades en pos de mejorar el bienestar estudiantil como así también los indicadores de ingreso, permanencia y graduación de las distintas carreras.
  2. Posea capacidad de comunicación y predisposición para el trabajo en equipo.
  3. Posea conocimientos técnicos en herramientas informáticas para el análisis de datos y capacidad de análisis de los mismos (no excluyente), con el fin de poder ser propositivo frente a distintas problemáticas.

Se valorará en los aspirantes su capacidad de comunicación y discernimiento, capacidad de observación e intuición personal, sensibilidad ante las necesidades de los estudiantes ingresantes, predisposición para el trabajo en equipo, así como también su participación en actividades de la Facultad (centro de estudiantes, actividades de extensión),  en actividades sociocomunitarias, y conocimiento y/o participación en el Programa de Tutorias Pares de la Facultad.

Se observará el desempeño académico y, en particular, el proceso de avance en la carrera en el caso de los estudiantes.

Funciones:

• Coordinar, hacer seguimiento y acompañar a los/as tutores/as pares.
  • Relevar situaciones de los/as estudiantes a partir de la interacción con los/as tutores/as. A partir del relevamiento, proponer soluciones y/o actividades.
  • Pensar y llevar adelante, en conjunto con el área, el cronograma del Programa de tutorías pares durante todo el año.

Duración del cargo:

Del 1 de Abril de 2024 hasta 31 de Marzo de 2025.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Documentación a presentar por los aspirantes por sistema de concursos facultad de Ciencias Exactas, modalidad digital mediante Sistema Kune.

• –  Solicitud de inscripción.
  • – Currículum vitae y nómina completa de antecedentes, la cual tendrá carácter de declaración jurada.

Modalidad de evaluación

Los aspirantes serán entrevistados presencialmente por un Jurado quien determinará un orden de mérito en función de lo establecido en el perfil.

JURADO

Estará integrado por

• Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Graduados y/o Secretaría Académica.
  • Integrante del Área de Ingreso, Permanencia y Graduación.
  • Actual coordinador/a de los Tutores Pares.
  • Representante del Centro de Estudiantes.

Difusión e Inscripción: Desde el día 11 al 15 de Marzo.

Publicación de Aspirantes: 18 de marzo de 2024, via mail.

Entrevista: 19 de Marzo de 2024, a partir de las 8 hs (orden enviado vía mail).