Llamado a selección: Auxiliares de docencia interinos – PIEXA – Matemática – Graduados

LLAMADO A CONCURSOS DE
AUXILIARES DE DOCENCIA INTERINOS
PARA CUMPLIR FUNCIONES EN EL PIEXA
AÑO 2026

MATEMÁTICA
Ayudante Diplomado con dedicación simple (equivalente a 10 horas
semanales de dedicación con un mínimo de 3 frente a alumnos)

Perfil
Se orienta a graduados en carreras de Matemática, preferentemente con experiencia en docencia, para desempeñarse como docente colaborador en las clases presenciales y virtuales del área de Matemática del Programa de Ingreso a la Facultad de Cs. Exactas. También se espera su colaboración en la elaboración de materiales específicos para este programa y en la realización de encuentros con docentes de nivel secundario del
área. Se valorará en los aspirantes su capacidad de comunicación, su predisposición para el trabajo en equipo y el reconocimiento de las necesidades específicas del alumno ingresante. También se considerará el manejo de la plataforma Moodle (no excluyente).

Documentación a presentar
Curriculum Vitae
(La inscripción se realizará por el Sistema KUNE de la Facultad de Ciencias Exactas
http://www.exa.unicen.edu.ar/es/concursos/documentacion)

Modalidad de evaluación:
Entrevista personal virtual que incluye la presentación de la resolución de un problema matemático y reflexiones didácticas alrededor de dicha resolución y de su posible puesta en el aula en contextos de articulación entre escuela secundaria y universidad. Este problema será propuesto por el jurado docente, extraído de los materiales de la materia Matemática del PIEXA. Tiempo disponible: 15 minutos.

Jurado

  • Coordinador del PIEXA
  • Un representante de la Secretaría Académica
  • Un representante del Centro de Estudiantes
  • Un representante del PIEXA del Área Matemática

OBSERVACIONES
Recomendación: Se espera que los postulantes se interioricen sobre el Programa PIEXA a partir de la consulta y el análisis de los materiales disponibles en: https://piexa.exa.unicen.edu.ar/moodle/