Llamado a Selección – Alumno/a Tutor/a Par

LLAMADO A SELECCIÓN

ALUMNO/A TUTOR/A PAR

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS – 2021

El Área de Ingreso, Permanencia y Graduación (IPeGExa) y la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Graduados (CAEG) de la Facultad de Ciencias Exactas convocan a concurso de tutores pares con modalidad virtual para los ingresantes a todas las carreras de la Facultad que comienzan sus estudios en 2021. El sistema de Tutorías de Pares para estudiantes de primer año tiene como objetivo acompañar a los ingresantes en instancias no académicas referidas a su vocación, organización de sus tiempos, reconocimiento del plan de estudio, orientación en aspectos administrativos, económicos, personales y sociabilización y creación de grupos de estudio, entre otros.

1.- DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS: Concurso para selección de ALUMNOS de las Carreras de Ingeniería de Sistemas, TUDAI y TUARI para desempeñarse como tutores de los estudiantes ingresantes 2021.

PERFIL

Debe ser alumno de las carreras de Ingeniería de Sistemas, TUDAI y/o TUPAR y haber aprobado, al menos, 10 materias en la carrera de Ingeniería de Sistemas o 6 materias en las Tecnicaturas.

Se valorará en los aspirantes su capacidad de comunicación y discernimiento, capacidad de observación e intuición personal, sensibilidad ante las necesidades del alumno ingresante y predisposición para el trabajo en equipo, así como también su participación en actividades de la Facultad (Centro de Estudiantes, actividades de extensión) y en actividades socio-comunitarias.  Se observará el desempeño académico y, en particular, el progreso y el grado de avance en la carrera.

• Realizar los talleres de capacitación propuestos para tutores pares.
  • Acompañar a los estudiantes tutorados que estén a su cargo a partir del inicio de cursada del primer cuatrimestre, conocer su situación académica y orientarlo adecuadamente.
  • Mantener registro de todas las actividades realizadas durante la tutoría a fin de presentar los informes correspondientes solicitados por el equipo de Coordinación de Tutorías.
  • Participar de las instancias de evaluaciones parciales propuestas por el equipo de Coordinación de Tutorías para supervisar el trabajo realizado.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La que se indica a continuación, vía mail a caeg@gestion.exa.unicen.edu.ar en formato PDF:

ENTREVISTA

Los aspirantes serán entrevistados por un Jurado quien determinará un orden de mérito en función de lo establecido en el perfil.

Los tutores serán designados en función del número de ingresantes en la carrera correspondiente y de los fondos disponibles. Una vez designados los tutores deberán participar de manera obligatoria de los talleres de capacitación a realizarse en marzo de 2020.

CRONOGRAMA

Inscripción: Desde el día 9 al 28 de Febrero vía mail a caeg@gestion.exa.unicen.edu.ar.

Representante del CEFCE.

2.- DEPARTAMENTO DE CIENCIAS FÍSICAS Y AMBIENTALES: Concurso para selección de ALUMNOS de las Carreras de Licenciatura en Ciencias Físicas (LCF) y Licenciatura en Tecnología Ambiental (LTA) para desempeñarse como tutores de los estudiantes ingresantes 2021.

PERFIL

Debe ser alumno/a de las carreras de LCF o LTA y haber aprobado, al menos, 10 materias de dicha carrera.

DOCUMENTACION A PRESENTAR

Representante del CEFCE.

3- DEPARTAMENTOS DE MATEMÁTICA Y FORMACIÓN DOCENTE: Concurso para selección de ALUMNOS de las Carreras de Licenciatura en Ciencias Matemáticas (LCM) o Profesorados en Matemática, Informática o Física para desempeñarse como tutores de los estudiantes ingresantes 2021.

PERFIL

Debe ser alumno de las carreras de LCM o Profesorados y haber aprobado, al menos, 10 materias de dicha carrera.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

ENTREVISTA

Los tutores serán designados en función del número de ingresantes en la carrera correspondiente y de los fondos disponibles. Una vez designados los tutores deberán participar de manera obligatoria de los talleres de capacitación a realizarse en marzo de 2021.