Llamado a concurso para Ayudante Diplomado

Gabinete de Inglés – Sec. Académica

3 cargo de Ayudante Diplomado con dedicación SIMPLE

Exp. 1-97844 (RCA 350/23)

Periodo de Inscripción: 24 de abril a 15 de mayo 2024

Fecha de sustanciación: a establecer

I Justificación del llamado

Se llama a concurso abierto y público para cubrir tres cargos de auxiliares de docencia, cuyo principal objetivo consiste en fortalecer la estructura y composición de las cátedras de las carreras de grado en las que se desempeña el Gabinete de Inglés.

1. Cargos a concursar

Se describen a continuación los cargos a concursar, las características del llamado a concurso, indicando el perfil del candidato como así mismo la modalidad de la asignatura en virtud de las carreras para la cual los aspirantes realizarán la propuesta de actividades.

Tres (3) cargos de Ayudante Diplomado, dedicación simple

El perfil se rige según la normativa para el ingreso y evaluación en Carrera Académica (RCA 135/18).

Condición especial a considerar como requisito:

Poseer título universitario, o por excepción  terciario, como Profesor o Licenciado en Inglés, o sus equivalentes, Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Lengua y Literatura Inglesa o designaciones similares.

Se valorará:

• Acreditar formación y/o experiencia en el dictado de cursos en lengua inglesa que se enmarquen en la habilidad a enseñar (lectura comprensiva científico- académica; escritura en lengua materna).
  • Haber trabajado o estar trabajando en el Nivel Superior y preferentemente universitario.
  • Tener experiencia en el uso de las TICs y Aula Moodle, particularmente en el diseño de actividades y adaptación del material didáctico al formato electrónico.

Propuesta docente y clase de oposición:

El candidato podrá optar por presentar una actividad de lectoescritura para una de las tres comisiones que se detallan, teniendo en cuenta que su contenido queda determinado por las carreras que constituyen tales comisiones. Estas son:

Comisión Ingeniería de Sistemas/TUDAI. (Carreras: TUDAI; Ingeniería de Sistemas) Comisión Profesorados (Carreras: Profesorado en Ciencias Físicas, Profesorado en Informática y Profesorado en Ciencias Matemáticas)

Comisión Licenciaturas (Carreras: Licenciatura en Ciencias Físicas; Licenciatura en Ciencias Matemáticas y Licenciatura en Tecnología Ambiental)

Evaludores:

Externos:

• Titulares: Waigandt, Diana
  • Brodersen, Lucas
  • Suplentes: Castro Fox, Guillermina
  • Borgnia Claudia

Locales

• Titular: Cañedo, Claudia
  • Suplente: Barandiarán, Carolina

Graduado:

• Titular: Livia Guzmán
  • Suplente: Clarice Bouguste

Alumno:

• Titular: Ayala Peralta, Alejandro
  • Suplente: Caputo, Francisco

1. Aclaraciones generales

La elección de una comisión para la propuesta docente y clase de oposición no supone que los auxiliares designados a partir de los concursos cumplirán sus funciones docentes en esa asignatura. El Gabinete de Inglés podrá designar las funciones de cada docente atendiendo las necesidades que se originen en cada ciclo lectivo.

En virtud del orden de méritos, cada candidato podrá acceder a un solo cargo.

1. Documentación que debe presentar el postulante y plazo de inscripción

VI.1  Documentación a presentar por los aspirantes por sistema de concursos facultad de Ciencias Exactas

• Solicitud de inscripción.
  • Currículum vitae y nómina completa de antecedentes, la cual tendrá carácter de declaración jurada. Modalidad digital mediante Sistema Kune

VI.2  Clase de Oposición

• Los aspirantes deberán presentar una o dos actividades en torno al tema sorteado, el cual será desarrollado total o parcialmente, a criterio del Jurado, en una clase de 20 (veinte) minutos.

Procedimiento para inscribirse digitalmente en:

Consultas:

carrera-academica@exa.unicen.edu.ar