Tuvo lugar un nuevo encuentro entre representantes de la gestión de la Facultad de Ciencias Exactas y los distintos claustros, en este caso con No Docentes, de la institución. El pasado miércoles 22 de marzo, la Decana Dra. Silvia Stipcich, el Vicedecano Mg. Claudio Aciti, el Secretario de Vinculación y Transferencia, Dr. Pablo Molina, la Secretaria y Subsecretaria Académica, Mg. Claudia Marinelli y Mg. Rosana Cepeda, la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Paula Juliarena, y el Secretario de Extensión, Ing. José Marone, se reunieron con integrantes del claustro no docente, en continuidad con lo ocurrido semanas antes con los demás claustros.

La estructura del encuentro retomó las de reuniones anteriores en las que, en un clima distendido, de cordialidad y de profunda escucha, se postularon problemas y se destacaron virtudes respecto de las dinámicas de trabajo, particularmente para quienes forman parte del claustro no docente de la Facultad. Como parte de ellxs, participaron representantes de la Oficina de Alumnxs, de Títulos, de Carrera Académica, de la Secretaría de Investigación y Posgrado, personal técnico que desarrolla su labor en diferentes Institutos asociados a nuestra institución y de la administración. Luego de ese primer momento expositivo, quienes trabajan en la gestión, en particular la Dra. Stipcich, el Mg. Aciti y la Dra. Juliarena, ofrecieron devoluciones y respuestas a los planteos de lxs primerxs.

Dentro de los problemas destacados, se mencionaron cuestiones técnicas para generar diferentes documentos, cuestiones de organización presupuestaria, de disponibilidad de recursos humanos y ciertos déficits de espacios y/o maquinarias, todos señalados para apuntalar y optimizar el trabajo diario. Como parte de las virtudes, se señaló un balance muy positivo respecto de la buena predisposición de lxs trabajadorxs para colaborar entre sí, incluso cuando se trata de labores que no les corresponden realizar directamente, de la concreción de concursos que han supuesto un alivio en la carga de tareas para el personal y de la provisión de ropa para trabajo técnico para la realización del trabajo en los laboratorios de los diferentes institutos. En esta línea, uno de los presentes habló, en relación a sus colegas, de “materia humana muy buena para trabajar”.

En el marco de los intercambios, también surgieron ideas para abonar a las estrategias para concebir nuevas divisiones que contemplen una ampliación de la oferta de servicios, tanto hacia adentro como hacia afuera de la institución.

La gestión tomó nota de algunas sugerencias globales acerca de diferentes áreas de trabajo, desde pedidos de capacitaciones hasta el funcionamiento de la mesa de entradas.

La decana Dra. Stipcich se detuvo durante buena parte del cierre del encuentro para responder inquietudes puntuales, en concreto respecto del estado de futuros concursos, de la estructura del claustro en cuestión, de mesa de entradas y de la reciente actualización al SIU Guaraní 3. Para cerrar, también ofrecieron respuestas el vicedecano Mg. Claudio Aciti y la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Juliarena.