La Fundación Sadosky financia proyecto en el que participan investigadores del NICE

El programa Soluciones innovadoras para desafíos de software de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, ha seleccionado a la asociación de NICE y el Centro La Casabella, con el proyecto  “Let’s see…Let’stalk: Plataforma de Realidad Mixta de apoyo a la inclusión social para personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (DID), incluyendo Trastorno del Espectro Autista, (TEA)”.

Este programa tiene por objetivo financiar a tres investigadores de alto nivel, durante un año, para asistir a las empresas seleccionadas en el desarrollo de un proyecto que represente soluciones de software innovadoras y de avanzada.

El proyecto se plantea como un emprendimiento sinérgico entre el grupo de investigación a cargo de la solución tecnológica y el aporte del equipo profesional especializado de TEA y otras discapacidades del Centro de Rehabilitación Casabella. El desarrollo proyectado amplía la capacidad del Centro de ofrecer rehabilitación para su población, no solamente incorporando una nueva tecnología educativa-sanitaria, sino que le permite llegar a una población mayor independientemente de la distancia en la que se encuentren y un acompañamiento de sus asistidos 24 x 7 mediante un soporte ofrecido a través de la realidad mixta.

El proyecto será coordinado por la Dra. Patricia Salguero, directora del Centro La Casabella y participan los Dres. Marcelo Campo, Analía Amandi y Nelson Acosta, docentes e investigadores de la Facultad de Cs. Exactas.