[INVITACIÓN] Charla abierta «La ecología del fuego en la enseñanza de las ciencias: perspectivas de Naturaleza de STEM»

Compartimos invitación para la charla abierta «La ecología del fuego en la enseñanza de las ciencias: perspectivas de Naturaleza de STEM» organizada por el ECIENTEC y el Doctorado en Ciencias Aplicadas mención Ambiente y Salud (DCAAS)

Se realizará el lunes 9 de diciembre a las 14hs con modalidad híbrida: de manera presencial en el Aula 1, Facultad de Ciencias Exactas, Campus Universitario Tandil y virtual en esta dirección.

El expositor, Mg. Víctor Martínez Martínez de la Universidad de Burgos (España), será el encargado de conducir la conversación que abordará la Naturaleza de STEM, una aproximación educativa que integra las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, and Mathematics), destacando su interrelación y relevancia para la resolución de problemas complejos en contextos contemporáneos. En este encuentro, se discutirá cómo aplicar este enfoque en diferentes niveles educativos, promoviendo el pensamiento crítico y la alfabetización científica.

Sobre el expositor:

Víctor es investigador en el área de didáctica de las ciencias en la Universidad de Burgos, España. Con experiencia en el diseño y validación de instrumentos educativos, su trabajo se centra en la integración de perspectivas interdisciplinarias en la enseñanza de STEM, Además, ha participado en proyectos internacionales relacionados con la educación científica y la sostenibilidad.

+info y consultas: Dra. Irene Arriassecq irene.arriassecq@gmail.com