Invitación al seminario a cargo del Dr. Amster (UBA)

Desde el Departamento de Matemática se invita a la charla “Topología y ecuaciones diferenciales: todo comenzó con la raíz cuadrada, que estará a cargo del Dr. Pablo Amster (UBA) y promete ser sumamente interesante y enriquecedora.

En esta charla se presentará un invariante homotópico para curvas en el plano, definido de manera elemental a partir de la raíz cuadrada compleja. Se mostrarán las principales propiedades y se presentarán algunas aplicaciones para encontrar órbitas periódicas de sistemas planares de ecuaciones diferenciales.

La charla está abierta a toda la comunidad (docentes y estudiantes) y es una oportunidad para ampliar conocimientos y participar del debate posterior reflexionando sobre temas relevantes en nuestra área de estudio.

La misma se desarrollará en el Auditorio de la biblioteca Central el próximo viernes 19 de mayo, a las 15hs.

Esperamos contar con su participación.