Investigadores de Exactas seleccionados para realizar una estadía en el exterior

El subprograma “Prácticas de formación académica y profesional en el exterior para argentinos/as” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, comprende estadías cortas en laboratorios del extranjero donde trabajan investigadorxs asociados al programa RAICES. En este marco, fueron seleccionados para participar del programa el Dr. Pablo Ravazzoli (IFAS – CIFICEN) y el Dr. Ignacio Simoy (ECOSISTEMAS). 

En conversación con la Facultad, el Dr. Ravazzoli nos compartió al respecto: 

Personalmente hace tiempo que estaba buscando la posibilidad de realizar alguna estadía en el extranjero, a fin de vincularme con nuevos grupos y nuevos temas de investigación que luego pueda traerme para continuarlos aquí. La idea del programa se ajusta a lo que yo buscaba, capacitación y experiencia en el extranjero para luego continuar trabajando desde mi grupo (Física de Fluidos y Fenómenos No Lineales del IFAS)”. 

En su caso, trabajará en el proyecto “Transporte de fluidos y especies en medios granulares absorbentes a desarrollarse” en la Universidad de Rutgers, Estados Unidos. Cuando le preguntamos por el destino donde continuará su investigación, nos comentó: “De las diversas posibilidades elegí la plaza correspondiente a la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey bajo la dirección del Dr. Germán Drazer. El grupo del Prof. Drazer estudia fenómenos de transporte en medios porosos en el departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, y particularmente el tema propuesto en esta convocatoria fue el desarrollo de métodos de caracterización de polvos farmacéuticos y su interacción con líquidos de interés. Además de resultarme interesante el tema, me dió confianza para aplicar el hecho de haber asistido hace algunos años a una conferencia donde el Dr. Drazer fue disertante”. 

El Dr. Ignacio Simoy por su parte trabajará en el proyecto “Parametrización de un simulador experiencial de brotes epidémicos” en CoLabo, que es el Programa de Bioinformática y Biología Integrativa de la Universidad de Massachusetts, específicamente en la Facultad de Medicina Chan.

Felicitamos a ambos investigadores y esperamos que tengan una estadía exitosa.