CONCURSO DE INGRESO A CARRERA DEL INVESTIGADOR/A  (CICINV23)

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, informa que desde el 1ro. hasta el 30 de septiembre de 2022 se encontrará abierta la convocatoria al Concurso para el Ingreso a la Carrera del Investigador/a Científico/a y Tecnológico/a de la CIC. Se asignarán 20 vacantes siguiendo criterios de equidad de género, territorialidad y disciplina.

Los interesados podrán encontrar  las bases, formularios y grillas de evaluación en:

Fecha de  cierre: 30/09/2022 –  Consultas: carrera.investigador@cic.gba.gob.ar

PICTO Redes: Educación, trabajo y nuevas tecnologías

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del FONCyT abrió la convocatoria para la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados y Asociativos. La Agencia I+D+i destinará para la presente convocatoria la suma de CIENTO CUARENTA Y CUATRO MILLONES ($144.000.000) por el término de 12 meses.

El objetivo de la presente convocatoria es promover proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la educación, el mundo del trabajo y de las nuevas tecnologías en la Argentina, priorizando la obtención de resultados que contengan diagnósticos, propuestas y herramientas para las políticas públicas, regulatorias, sindicales, pedagógicas, didácticas, entre otras, que mejoren la calidad de vida de las personas.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Deberán ser presentados por redes conformadas ad hoc por un mínimo de SEIS (6) y un máximo de DOCE (12) grupos de investigación en ciencia y tecnología con antecedentes probados, radicados en instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro pertenecientes al sistema científico-tecnológico, que se encuentren en el país (Instituciones Beneficiarias).

La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga desde el sitio: http://agenciar.agencia.gob.ar/agencia-digital/login

EJES TEMÁTICOS

Los proyectos deberán inscribirse en alguno de los siguientes ejes temáticos:

LA EDUCACIÓN COMO DERECHO HUMANO Y SOCIAL. CONDICIONES, POSIBILIDADES Y PROSPECTIVAS.

• Eje 1: Desigualdades y diferencias. El derecho a la educación y las formas interseccionales de su vulneración.
  • Eje 2: Formación y trabajo docente. Reconfiguraciones y espejismos
  • Eje 3: Educación superior, trabajo y sociedad:

TRANSFORMACIONES EN EL MUNDO DEL TRABAJO EN ARGENTINA. HETEROGENEIDADES ESTRUCTURALES Y DESIGUALDADES REGIONALES.

• Eje 4: Desigualdades y estructura social: Desigualdades ocupacionales y su relación con la estructura social:
  • Eje 5: Economía popular, economía social y economía del cuidado: Tipos de trabajo y formas organizativas y productivas:
  • Eje 6: Economía del Conocimiento, Economías de Plataformas y desafíos e impactos de la Revolución 4.0.

El plazo máximo para las presentaciones es hasta el 20/10/2022. Las bases y el documento guía para la carga pueden consultarse en:

La atención  de la oficina en Facultad es de lunes a jueves de 9  a 14 hs.

Debe elevarse una nota dirigida a la Secretaria de Investigación y Postgrado, Dra. Paula Juliarena. La misma debe estar firmada por el investigador que solicita el reintegro y estar avalada por el Director del NACT correspondiente. Los comprobantes deben estar firmados por la persona que  cobrará el subsidio. Debe indicarse claramente si se trata del tercio “Formación y Perfeccionamiento de Recursos Humanos” o de “Intercambio Científico”

El formulario debe ingresar por la Secretaría de Investigación y Postgrado, para obtener la firma de la decana. Tiene que estar previamente firmado por el becario /investigador y el director CONICET,  en el caso que corresponda.

Documentos importantes:

RCA 140/21