Francia – Becas Eiffel para doctorado y máster en 2024

El Programa de Becas de Excelencia Eiffel fue establecido por el Ministerio francés para Europa y de Asuntos Exteriores para permitir que las instituciones francesas de educación superior atraigan a estudiantes extranjeros para que se matriculen en sus programas de maestría y doctorado.

El Programa de Becas de Excelencia Eiffel apoya:
– candidatos de hasta 25 años de países en desarrollo para realizar una estancia de 12 a 35 meses a nivel de maestría.
– candidatos de hasta 30 años de países en desarrollo e industrializados para realizar un doctorado (becas de 6 a 36 meses).

Campos de estudio para los que se solicita la beca:

Ciencia y Tecnología:

• Biología y salud
  • Transición ecológica
  • Matemáticas y aritmética
  • ciencias de la ingeniería
Quién es elegible
Pueden postularse candidatos de todas las nacionalidades (excepto Francia). Los candidatos con doble nacionalidad, una de cuyas nacionalidades sea la francesa, no son elegibles.
Los candidatos al nivel de Máster no pueden estar estudiando actualmente en Francia y no deben tener más de 25 años en la fecha del comité de selección.
Los candidatos al nivel de Doctorado que estudian en el extranjero tienen prioridad sobre los que ya viven en Francia. No deben tener más de 30 años al momento de la campaña de candidatura de 2024.
Que se ofrece
1. Subsidio de subsistencia
  • Para el nivel Master: los becarios Eiffel reciben una asignación mensual de 1.181 euros, a la que se suma el pago directo de varios servicios.
  • Para el nivel de Doctorado: los becarios de doctorado Eiffel reciben una asignación mensual de 1.700 euros a la que se suma el pago directo de varios servicios.

2. Cuotas de inscripción
3. Gastos de viaje y transporte: viaje de ida y viaje final de regreso

¿Cómo aplicar?
1er paso: el candidato elige una institución francesa para postularse

• Corresponde a los candidatos elegir la institución francesa según el proyecto de estudio. Cualquier institución de educación superior francesa puede postularse.
  • Se recomienda a los candidatos que se pongan en contacto con el departamento de Relaciones Internacionales de la universidad/escuela para conocer la fecha límite para la presentación de solicitudes.
  • Los candidatos pueden ponerse en contacto con la Embajada de Francia o la oficina de Campus France en su país de origen para solicitar ayuda.

2do paso: Las instituciones presentan sus propuestas seleccionadas

• Las universidades/escuelas francesas envían la solicitud de los estudiantes seleccionados.

Fecha límite para instituciones: 10 de enero de 2024 (los estudiantes deben comunicarse con la institución francesa elegida para conocer la fecha límite de solicitud).

Información complementaria

Página de la convocatoria