Francisco Iarussi, graduado de Exactas, distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería

Todos los años, la Academia Nacional de Ingeniería otorga los Premios “Ing. Isidoro Marín” a lxs mejores egresadxs de las Carreras de Ingeniería dictadas en universidades argentinas. Este año la ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno de nuestros egresados fue protagonista. 

“Francisco Iarussi, cumple con los requerimientos establecidos para recibir el Premio, por lo que esta Academia ha resuelto otorgárselo” dictaba la misiva por la que la decana de nuestra institución, Dra. Silvia Stipcich, se enteraba de la buena nueva. Desde la Secretaría Académica de la facultad lo habían postulado a raíz del pedido de presentación de aquellxs egresadxs que hubieran alcanzado los mejores promedios, aunque aquella es solo una de las dimensiones que compone el premio.

Consultado respecto del impacto de la noticia, Iarussi mencionó “no me la esperaba, yo defendí mi tesis en marzo del 2021 y me recibí…después uno pasa de etapa, arranca a trabajar y se va olvidando…que me llegue este premio ahora fue una grata sorpresa…ahora si cierro por completo, es una forma mejor de terminar”. 

Francisco nos compartió su alegría por la postulación de su candidatura por parte de la Facultad y por el reconocimiento de la Academia Nacional de Ingeniería. Además nos compartió detalles sobre la ceremonia “Fui con mi familia, mi hermano y mi novia, que siempre me apoya desde que arranqué la facu..fue en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, en CABA..estuvo muy linda, nos dieron diploma, medalla y un libro..habían aproximadamente 45 personas que venían de distintas partes de Argentina.”

Este reconomiento es una alegría muy grande para nuestra institución. Felicitaciones Francisco!