El jueves 21 de noviembre a partir de las 19hs se realizó, en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil, pero también en todas las sedes de UNICEN, la noche de las Universidades.
La comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas participó del evento, una jornada especial en conmemoración del 75° aniversario de la instauración de la gratuidad universitaria.
Manifestaciones artísticas, muestras científicas, charlas, fueron la antesala de la lectura de un nuevo documento del Consejo Superior que se dio a conocer en Olavarría, Azul, Tandil y Quequén.
«Hoy nos dirigimos a ustedes con una profunda preocupación sobre la situación crítica que atraviesan las universidades públicas de nuestro país, y en particular de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Nos encontramos en un momento de emergencia porque el presupuesto asignado a las Universidades dificulta el normal funcionamiento de nuestras instituciones. Estas políticas públicas de desfinanciamiento, los constantes ataques por parte del Gobierno Nacional hacia las universidades ponen en riesgo no solo la calidad educativa, sino el futuro de miles de jóvenes y trabajadores en todas las regiones de nuestro país. Él reciente veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, junto a la complicidad de algunos legisladores nos coloca en una situación de vulnerabilidad que no podemos permitir…»