La Facultad de Cs. Exactas se consagró campeona en la General en la edición 37ma de las Olimpíadas Deportivas y Culturales Interfacultades 2022. La Facultad también obtuvo el mejor resultado en el ámbito cultural.

El resultado final de este certamen fue uno construido con sudor -y algunas lágrimas- desde el primer día del encuentro. Con un total de 51 puntos en la rama femenina, 86 en la  masculina: 169 puntos en total para alcanzar la cima de la tabla. Hablamos de méritos? Sin dudas deportistas y artistas pusieron sus talentos a la orden de representar al aurinegro, ahora, imposible soslayar a la hinchada. Se hizo sentir en la mística. Puras tripas corazón en cantos, aguante y aliento sin cesar. Mención especial para el gallito con asistencia perfecta y agite sin igual, como si no existiera un mañana, en cada enfrentamiento. 

Fue cross la disciplina de apertura de la competencia en la que Eze Díaz se consagró vencedor, aunque no estuvo solo en el podio. En el tercer puesto, lo acompañó Nicolás Ortiz. El puntaje total para Exactas en esta disciplina, en el primer día de la competencia, ascendió a 273 en el caso de los varones. Las corredoras mujeres no se quedaron atrás. Luciana García se llevó el segundo puesto y Eugenia Arriaga no la dejó sola. Ella también se subió al podio en el tercer puesto. Las mujeres acumularon, en la misma disciplina, 277 puntos. 

El primer día dejó excelentes resultados también en otros deportes. Las Turulecas en Hockey dejaron todo en la cancha, y en la primer jornada arrancaron con el pie derecho: en dos victorias cosecharon seis puntos para pasar cómodas a semis. El podio se lo ganaron en cada gol y en cada grito de la hinchada. Quedaron primeras. 

En un paneo por las jornadas que siguieron, avanzamos con ajedrez, donde hubo un resultado reñido: con 17 puntos se logró el segundo lugar. Se lograron terceros puestos en básquet y fútbol masculino. Aunque en futsal los varones se llevaron un meritorio segundo puesto. 

En handball masculino, resultados arrolladores en la primera fecha: 25-6 en el primer encuentro y 22-4 en el segundo; 28-7 en semis y 22-9 para la consagración. Al parecer, los veintis dan suerte.

Las pibas y las raquetas anduvieron muy bien: primeros puestos en pádel y tenis de mesa. Y los pibes no se quedaron atrás: primeros puestos en tenis y tenis de mesa. Resultados redondos.  

En voley, los varones avanzaron consistentemente en los sucesivos partidos con diferencias de a dos de sus rivales. El dos les jugó en contra en el round final: cayeron por dos tantos y obtuvieron así el segundo lugar. Las mujeres con una muy buena cosecha en este deporte, terminaron terceras en el medallero final. 

Prohibido olvidar que las interfacultades son Olimpíadas también culturales. En este terreno, Exactas disputó y ganó. 45 puntos en total para el primer lugar, que se compone de excelentes resultados parciales: 8 puntos en artes escénicas, 11 en música, 5 en mural, 13 en fotografía y 8 en literatura. Una pinturita.

Esta victoria tiene un sabor especial porque se da después de dos años de una competencia interrumpida por la crisis sanitaria que implicó la pandemia de Covid19. Pero Exactas no es un campeón nóvel, por el contrario, los resultados auspiciosos se han dado en otros momentos de la historia de la Facultad. Sin repetir y sin soplar: Campeones en el ‘88, ‘89, ‘90, ‘92, ‘94, ‘01, ‘03, ‘08, ‘09, ‘10, ‘11, ‘12, ‘13, ‘14, ‘15, ‘16, ‘17, ‘18

Sumale ‘22.

 

Resultados Olimpiadas 2022