EXA acompañó presentación del informe del OTI

La Facultad de Exactas acompañó la presentación del primer informe anual del Observatorio del Trabajo Informático @observatorio.ti . Se trata de una herramienta de información para lxs trabajadores del sector y un insumo para la elaboración de políticas públicas que tengan como único norte la soberanía del conocimiento.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Esteban Sargiotto Director del OTI, Vanesa Nuñez Secretaria de Innovacion y Futuro del Trabajo de la CGT, Claudio Aciti Vicedecano en Ciencias Exactas de la UNICEN y Ezequiel Tosco Secretario General de la Asociación Gremial de Computación (AGC). La moderación estuvo a cargo de Manuel Alonso, graduado de EXA y Secretario Gremial de la AGC.

En su turno el Mg. Aciti manifestó la necesidad de una mesa de diálogo para elaborar políticas estatales en pos de afianzar la soberanía tecnológica. Mesa en la que estén representados el sector público, el privado, lxs trabajadores, el sector académico y el científico. En la actualidad, con esta política de exportación de mano de obra, una parte del sector privado (liderado por las grandes empresas) se están favoreciendo en gran forma, mientras que otros sectores, como el sector académico universitario y el sector científico se están debilitando.

Acceder al trabajo de OTI