Esta abierta la solicitud de admisión a la Licenciatura en Educación Matemática (LEM)

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN informa que se encuentra abierta la Solicitud de Admisión a la Licenciatura en Educación Matemática (LEM) para la cohorte 2022/2023. La fecha límite es el 10 de diciembre de 2021.

La LEM es una carrera de grado completamente a distancia con Requisitos Especiales de Admisión, del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas y está dirigida a profesores de matemática de nivel terciario y universitario, y carreras afines. La misma es bianual y a ciclo cerrado. Se otorga el título de Licenciado en Educación Matemática.

Sus Objetivos Generales son: Capacitar a los docentes de Matemática de nivel terciario y de nivel universitario a través de estudios formales en Educación Matemática. Incentivar a la comunidad de educadores en Matemática a la realización de estudios de Licenciatura en Educación Matemática. Proporcionar condiciones académicas para iniciar actividades de investigación en temas específicos de Educación Matemática.

Mientras que sus Objetivos Específicos son: Atender las necesidades y demanda de formación universitaria especializada en Educación Matemática de docentes en actividad. Proporcionar formación académica universitaria a docentes de Matemática egresados de Institutos de Nivel Terciario. Posibilitar el acceso al grado de Licenciado que permite ampliar el campo de competencias -ejercicio de la docencia a Nivel Superior Universitario y no Universitario, asesoramiento en acciones de capacitación, participación en proyectos curriculares y de investigación. Posibilitar a profesores egresados del sistema de Educación Superior no Universitaria, la obtención de un título universitario de grado, que les permita realizar estudios de postgrado.

Información sobre documentación y formas de envío en: https://sites.google.com/site/lemadistancia/home

Dirección de contacto: lemadist@gmail.com