Inauguración del Espacio Maker del Centro Universitario de Innovación Ciudadana – CUIC –

Con la presencia del Ministro Filmus se inauguró el Espacio Maker del Centro Universitario de Innovación Ciudadana -CUIC-. En dicha ocasión, desarrolladorxs del Espacio tuvieron la oportunidad de intercambiar con el Ministro y le compartieron las características primordiales de sus proyectos. Tal fue el caso, por ejemplo, de los autores de la Papatrónica y del MamoRef, este último enmarcado en Bionirs, SpinOff de la Facultad de Exactas. 

El CUIC persigue el propósito de “mejorar la calidad de vida, democratizar la tecnología y hacer partícipe al ciudadano y a la ciudadana”. 

En días posteriores, se realizó el lanzamiento de actividades del CUIC con la presencia de las autoridades de la Facultad de Cs. Exactas, su decana, la Dra. Silvia Stipcich y su vicedecano, Mg. Claudio Aciti, las autoridades del CUIC, su director el Secretario de Extensión de Exactas, Ing. José Marone y coordinadora, Dra. Mayra Garcimuño Svarre. Durante el lanzamiento, tanto el Ing. Marone como la Dra. Garcimuño expresaron algunas palabras de agradecimiento por el acompañamiento a la iniciativa por parte de las personas presentes y además subrayaron que el espíritu del Espacio Maker se centra en “Prototipar comunidades más que resolver problemas”.

Parte de los múltiples actores de la comunidad tandilense presentes fueron el Secretario de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN, Pablo Lotito; el Secretario de Bienestar estudiantil, Fernando Piñero; Fabián Oyarbide, Presidente de REDIMEC; Esteban Sarabia, Presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT); Matias Tringler, Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) y Mónica Campanaro, Directora Técnica Regional Bs. As. del INTI. También asistieron docentes, investigadores, estudiantes y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y de diferentes unidades académicas que ya están colaborando con este espacio.