El Dr. Cristal (BSC BCN) visitó cátedra de Exactas

El pasado Jueves 18 de Mayo visitó nuestra institución el Dr. Adrián Cristal, investigador argentino que dirige el grupo de Computer Architecture For Parallel Paradigms dentro del prestigioso BSC (Barcelona Supercomputing Center), en Barcelona, España. El grupo se especializa en la construcción de aceleradores y FPGAs, y microarquitecturas para aplicaciones emergentes, atendiendo a aspectos de confiabilidad y tolerancia a fallos.

El Dr. Cristal brindó una charla sobre los objetivos y misión del Barcelona Supercomputing Center, y del departamento de Computer Science, y por último de los trabajos que su grupo se encuentra desarrollando en el ámbito de las arquitectura y más específicamente el desarrollo de procesadores de altas prestaciones dentro de los proyectos de la Unión Europea. Dentro de estos proyectos, los aspectos técnicos de la charla se centraron en el acelerador para supercomputación denominado Vitruvius+, focalizando en los desafíos y particularidades del proceso de desarrollo del hardware involucrado.

La charla, que contó con una amplia convocatoria, fue organizada conjuntamente por el Departamento de Computación y Sistemas, el espacio continuo para charlas dentro de las cátedras del área de Arquitectura de Computadoras y Técnicas Digitales, y la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Graduados.