Día de lxs trabajadorxs no docentes universitarixs

Feli, Chiquito, Mauri, Guille, Cristian, Moni. Ellxs son personal de mantenimiento, personas que te atienden a diario en la Oficina de Alumnxs, aquellas personas que se encargan de la administración, de los recursos humanos, de la comunicación de la Facultad. Todas ellas, son piezas fundamentales en el funcionamiento diario de nuestra institución. Son trabajadorxs No Docentes universitarixs.

El 26 de noviembre se celebra en todas las Universidades Nacionales de nuestro país el día de lxs trabajadorxs no docentes universitarixs. Este día se estableció luego del Congreso Nacional de Horco Molle, ubicado en la Provincia de Tucumán, que se realizó del 23 al 26 de noviembre de 1973. Dicho encuentro fue histórico porque se acordó la unión de las organizaciones que nucleaban a lxs trabajadorxs de las universidades nacionales y la conformación de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN).

Dado que este año la fecha conmemorativa cae un día domingo, las autoridades de la UNICEN han determinado que mañana, día lunes 27 de noviembre, habrá asueto, por ende será una jornada SIN ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA NI ACADÉMICA en nuestra facultad.

Les deseamos a todxs un muy feliz día y un merecido descanso. Les agradecemos por el aporte cotidiano a lograr una educación pública inclusiva, democrática y de calidad.

¡Educación Pública Siempre!