Curso: Programación y su Didáctica 1 – Método Program.AR

Curso: Programación y su Didáctica 1 – Método Program.AR

Modalidad: Virtual.

Carga horaria: 100 hs reloj, (entre encuentros virtuales, clases de consulta y actividades para resolver en el aula virtual)

Objetivo del curso: capacitar a docentes de nivel Primario y Secundario en la enseñanza de las Ciencias de la Computación. En particular, el curso ofrece a los docentes conocimientos básicos de programación, así como estrategias adecuadas para su enseñanza, utilizando un conjunto variado de herramientas (Pilas Bloques, Scratch, Lightbot).

  • Destinatarios: docentes de nivel primario y secundario. Como el curso tiene cupo, se daráprioridad a docentes de las localidades en las que la UNICEN tiene sedes. También tendrán prioridad los docentes de nivel Primario y aquellos docentes de nivel Secundario cuyo título de base esté relacionado con los espacios curriculares de Matemática, Educación Tecnológica e Informática.
  • Requisitos: Para los encuentros virtuales los docentes deben contar con una computadora/tablet/celular y con conexión a Internet.
  • Asistencia: se requerirá un 70% de asistencia.

Inicio del curso: martes 4 de mayo a las 18:30 hs.

Organización del curso: la duración del curso es de 14 semanas. Cada semana se realizaráun encuentro virtual sincrónico de 2 hs. y una clase de consulta de también 2 hs. Los encuentros serán los días martes de 18:30 hs. a 20:30 hs. y para las clases de consulta se establecerán distintas posibilidades de horarios.

Inscripción: Desde el 14/04/2021 hasta el 25/04/2021, completando el formulario disponible en: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScpwfj5YMMqyG…/viewform

Consultas: cursoprogram.ar.unicen@gmail.com

Organizan: Fundación Sadosky y Facultad Cs. Exactas UNICEN