Curso: “Programación y su Didáctica 1 – Método Program.AR

Curso: “Programación y su Didáctica 1 – Método Program.AR

Organizadores: Fundación Sadosky y Facultad Cs. Exactas UNICEN

Modalidad: Virtual

Carga horaria: 100 hs reloj, (entre encuentros virtuales, clases de consulta y actividades para resolver en el aula virtual)

Objetivo del curso: capacitar a docentes de nivel primario y secundario en la enseñanza de las Ciencias de la Computación. En particular, el curso ofrece a los docentes conocimientos básicos de programación, así como estrategias adecuadas para su enseñanza, utilizando un conjunto variado de herramientas (Pilas Bloques, Scratch, Lightbot). 

Destinatarios: docentes de nivel primario y secundario. Como el curso tiene cupo, se dará prioridad a docentes de las localidades en las que la UNICEN tiene sedes. También tendrán prioridad los docentes de nivel primario y aquellos docentes de nivel secundario cuyo título de base esté relacionado con los espacios curriculares de Matemática, Educación Tecnológica e Informática.

Costo: el curso es gratuito

Requisitos: Para los encuentros virtuales los docentes deben contar con una computadora/tablet/celular  y con conexión a Internet.

Asistencia: se requerirá un 70% de asistencia. 

Inicio del curso: martes 31 de agosto a las 18  hs. 

Organización del curso: la duración del curso es de 14 semanas. Cada semana se realizará un encuentro virtual sincrónico de 2 hs. y una clase de consulta de también 2 hs. Los encuentros serán los días martes de 18 hs. a 20 hs. y para las clases de consulta se establecerán distintas posibilidades de horarios.

Inscripción: Desde el 09/08/2021 hasta el 22/08/2021, completando el formulario disponible en    Formulario de Inscripción

Consultas: cursoprogram.ar.unicen@gmail.com