CONVOCATORIA FONDO FIUDICIARIO PÉREZ GUERRERO

La Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto abrió la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) durante 2020. La fecha límite para postularse es el 15 de abril.

El Fondo Pérez Guerrero busca facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur -como proyectos de desarrollo tecnológico y social o estudios e informes de preinversión/factibilidad- realizados por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen entidades homólogas de, al menos,  3 (tres) países pertenecientes al Grupo de los 77+China. Asimismo, uno de sus objetivos es apoyar las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.

El PGTF asigna un máximo de USD 35.000 a cada propuesta seleccionada, debiendo representar la cobertura de una proporción de los recursos necesarios del total del financiamiento, el cual se espera sea complementado con aportes de otra u otras fuentes financieras. Se procura favorecer a aquellos proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que puedan servir como experiencias piloto a otras regiones.

La presentación de proyectos deberá hacerse en la mencionada Dirección General de Cooperación Internacional hasta el 15 de abril del corriente año.

La guía, el formato y el instructivo para la presentación de proyectos puede consultarse en: http://www.g77.org/pgtf/

Consultas
Dirección General de Cooperación Internacional
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional  y Culto- MREC
Esmeralda 1212 – Piso 12° – Of.1204 (1007 ABR) CABA
Tel. 54 011 4819 7268 o 4819 7460
dgcin@mrecic.gov.ar
becasinternacionales@cancilleria.gov.ar
ets@mrecic.gov.ar