La  Convocatoria 2021 de becas para CONICET comenzará el 19 de julio de 2021 y las becas finalmente  otorgadas comenzarán  a tener vigencia a partir del 1° de abril de 2022.

Tomando en consideración que continúan restringidas las actividades de investigación, y con el objetivo de que las/los postulantes cuenten con un mayor período para el avance en la realización de su tesis doctorales y en la obtención de antecedentes académicos,  CONICET informa que la presentación de solicitudes a Becas Internas Postdoctorales se realizará desde el 14 de febrero al 4 de marzo de 2022, para dar inicio a  las becas a partir del 1º de agosto de 2022. A partir de 2022, las Becas Internas Postdoctorales se otorgarán por 36 meses.

El nuevo llamado se distribuirá asignando 1300 Becas Internas Doctorales, 300 Becas Internas de Finalización de Doctorado, y 800 Becas Internas Postdoctorales.

La convocatoria se realizará en las siguientes modalidades: Doctorales (Temas Generales, Temas Estratégicos, Cofinanciadas y CIT), Finalización de Doctorado (Temas Generales) y Postdoctorales (Temas Generales, Temas Estratégicos y Cofinanciadas). En el presente llamado CONICET invita a las/los candidatas/os provenientes de países latinoamericanos a participar de las modalidades enunciadas.

El instructivo para la presentación puede consultarse en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/