LLAMADO A CONCURSO ORDINARIO DEL DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS PARA CUBRIR CARGOS DE AUXILIARES DE DOCENCIA

LLAMADO A CONCURSO ORDINARIO DEL DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS PARA CUBRIR CARGOS DE AUXILIARES DE DOCENCIA

Carrera Ingeniería de Sistemas / TUDAI

Exp 1-97209/23 RCS 8952/23

Se adjunta la documentación pertinente en el siguiente orden:

1. Justificación del llamado
  2. Descripción de los concursos

III. Cargos a concursar

1. Jurados propuestos
  2. Aclaraciones generales
  3. Documentación que debe presentar el postulante

I.  Justificación del llamado

Debido a los puntos recibidos del contrato programa correspondientes a la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI), puntos disponibles por la renuncia de docentes del Departamento de Computación y Sistemas y con el objetivo de fortalecer la estructura de algunas cátedras de las carreras del Departamento, se presenta la siguiente propuesta de llamado a concurso contemplando los perfiles enmarcados en la RCA 135/18 para ingreso a Carrera Académica.

II.  Descripción de los Concursos

El presente llamado a concurso se realiza en el Marco de la RCA 135/18 para ingreso a Carrera Académica y del Reglamento de Concursos para la Provisión de Cargos Ordinarios (Ordenanza 744/90 del Honorable Consejo Superior y sus modificatorias), de modo tal que lo detallado a continuación se corresponde con los respectivos incisos del artículo 2 de dicho reglamento.

Concurso 1. Un cargo de Ayudante Diplomado o Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) con dedicación simple

Perfil: El perfil se rige según la normativa para el ingreso y evaluación en Carrera Académica (RCA 135/18). Es recomendable que el aspirante sea graduado de Ingeniería de Sistemas o carrera similar, y además posea antecedentes de docencia en la materia del concurso, o experiencia en materias fuertemente relacionadas que incluyen varios de los contenidos mínimos de las mismas. Asimismo, se requiere que demuestre preparación en la resolución de problemas y un solvente desempeño práctico de los contenidos de la materia objeto del concurso.

Propuesta docente y clase de oposición en: Base de Datos (carrera TUDAI)

Concurso 2. Un cargo de Ayudante Diplomado con dedicación simple

Propuesta docente y clase de oposición en: Interfaces de Usuario e Interacción (carrera TUDAI)

Concurso 3. Dos cargos de Ayudante Diplomado con dedicación simple

Propuesta docente y clase de oposición en: Arquitecturas Web (carrera TUDAI)

III.  Cargos a concursar

Cargo Condición Cantidad
1 Ayudante Diplomado/JTP Simple 1
3 Ayudante Diplomado Simple 3

IV. Jurados

Los jurados de los distintos cargos son establecidos según el artículo 10 de la Ordenanza 744/90.

Concurso 1

• Titular: Ramiro Romero
  • Suplente: Paula Carruccio

V. Aclaraciones generales

La elección de una asignatura para la propuesta docente y clase de oposición no supone que los auxiliares designados a partir de los concursos cumplirán sus funciones docentes en esa asignatura. El Departamento de Computación y Sistemas podrá asignar a cada docente sus funciones al comienzo de cada año lectivo.

VI. Documentación que debe presentar el postulante y plazo de inscripción

VI.1   Documentación a presentar por los aspirantes por sistema de concursos facultad de Ciencias Exactas

• Solicitud de inscripción.
  • Currículum vitae y nómina completa de antecedentes, la cual tendrá carácter de declaración jurada. Se deberá incluir una sección que describa en forma clara y precisa cuáles de sus antecedentes son afines a la materia y/o área de concurso. Modalidad digital mediante Sistema Kune

VI.2  Clase de Oposición

• Los aspirantes a un cargo de Ayudante Diplomado deberán desarrollar un tema de la guía de trabajos prácticos correspondiente al tema sorteado, el cual será desarrollado total o parcialmente, a criterio del Jurado, en una clase de 20 (veinte) minutos.
  • Los aspirantes a un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos deberán presentar una guía de trabajos prácticos correspondiente al tema sorteado, el cual será desarrollado total o parcialmente, a criterio del Jurado, en una clase de 20 (veinte) minutos.