El concurso Ciencia por contar se realiza en el marco del Programa Juventudes en Ciencia y Tecnología, cuya finalidad es animar la participación activa de las y los jóvenes en los distintos ámbitos del sistema científico-tecnológico. Asimismo, busca incentivar la divulgación científica, incorporando formatos no convencionales que acerquen los desarrollos científico-tecnológicos a la ciudadanía y motiven a las y los adolescentes a formarse en tales disciplinas.

Con el propósito de impulsar la difusión de contenidos vinculados con la ciencia entre las y los jóvenes, este concurso convoca a quienes se encuentren en un estadio temprano de sus carreras científicas para la presentación de proyectos de divulgación. De este modo, la iniciativa se propone facilitar la transmisión de conocimientos entre generaciones que comparten códigos de comunicación, y alentar vocaciones científicas.

Cierre: 17 de Octubre

Participantes

Cada proyecto deberá ser presentado por una persona física o un equipo de varias personas graduadas o estudiantes avanzada/os de carreras científicas en un sentido amplio (Naturales, Sociales, Exactas, Económicas, de la Salud, TIC, etc.).

Los equipos deberán designar un/a líder de proyecto que será responsable de la presentación. El grupo podrá contar con graduada/os o estudiantes avanzada/os de carreras audiovisuales, de diseño o afines, así como personas capacitadas (de manera formal o no) en el manejo de equipos, edición, etc.

Se valorarán positivamente aquellas iniciativas colectivas, es decir: presentaciones de proyectos que involucren equipos de trabajo de dos o más personas.

Requisitos para la conformación de los equipos

➢ Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o o por opción.
➢ Edad: 18 a 40 años.
➢ Formación/nivel de estudios: estudiantes o graduada/os de carreras científicas universitarias, o tecnicaturas de nivel secundario o terciario; estudiantes o graduada/os de carreras audiovisuales, de diseño, o afines.
➢ Diversidad del equipo: se valorará positivamente que los equipos estén conformados por integrantes de diversos géneros.

 

➢ Más información sobre montos de los premios, modalidades de presentación, entre otros : https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/cienciaxcontar