La semana pasada finalizaron los talleres correspondientes al proyecto Autonomía Digital para Personas Mayores, una iniciativa de extensión universitaria que se desarrolló simultáneamente en dos sedes de la ciudad con destacada participación comunitaria.
En la Extensión áulica del Club Ferrocarril Sud, se dictaron dos niveles: el nivel básico, coordinado por la estudiante Selene Lucero, finalizó con diez personas egresadas; mientras que el nivel avanzado, a cargo del estudiante Joaquín Martínez, alcanzó a siete participantes.
En paralelo, en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados también se ofrecieron ambos niveles. El estudiante Facundo Arana estuvo a cargo del nivel básico, en el que se graduaron cinco personas, y el profesor Gonzalo Ducca condujo el nivel avanzado, con seis egresados y egresadas.
Cabe destacar que durante el desarrollo de las actividades, seis estudiantes de la carrera Ingeniería de Sistemas participaron como colaboradores en el marco de las actividades de libre elección, fortaleciendo así el componente intergeneracional del proyecto.
Esta propuesta forma parte de las políticas de extensión de la Facultad, orientadas a promover el acceso equitativo al conocimiento tecnológico, fortalecer la inclusión digital y fomentar espacios de aprendizaje colectivo y ciudadanía activa para personas mayores.