Se desarrolló con buena convocatoria la charla sobre Política de Ciberdefensa a cargo de Oscar Niss

El jueves 13 de Octubre, en el marco de la visita de funcionarios del Ministerio de Defensa a la Facultad de Cs. Exactas, se desarrolló la charla “La política de Ciberdefensa: Hacia una estrategia de Defensa en profundidad” a cargo de Oscar Niss, Subsecretario de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa de la República Argentina, co-organizada por la Facultad de Cs. Exactas, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. Exactas y la Subsecretaría de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa de la Nación. 

La charla se orientó a problematizar acerca del uso de los datos, recurso que en los últimos años se han convertido en lo más valioso en el mundo y a la información contenida en ellos que puede ser un activo importante y por lo tanto, necesita ser protegida adecuadamente, en especial si en su seguridad están comprometidas la seguridad, la defensa y la soberanía de la Nación.

La Subsecretaría de Ciberdefensa promueve estos encuentros con la esperanza de que el intercambio de experiencias y saberes provenientes de diferentes sectores puedan servir como insumos para el diseño e instrumentación de nuevas políticas en materia de ciberseguridad y ciberdefensa.

La charla se desarrolló en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) con muy buena recepción, en especial por parte de estudiantes de la Facultad de Exactas.