Charla “La política de ciberdefensa: hacia una estrategia de defensa en profundidad”

El uso del Ciberespacio involucra a la comunidad y un amplio abanico de actividades. Desde la Administración Pública hasta el entretenimiento, pasando por la industria, la salud, la educación y el comercio.
En los últimos años, los datos se han convertido en el recurso más valioso en el mundo. Asimismo, la información contenida en ellos puede ser un activo importante y por lo tanto, como activo esencial necesita ser protegido adecuadamente; *sobretodo si en su seguridad están comprometidas la seguridad, la defensa y la soberanía de la Nación.*
En el último tiempo, las noticias de nuevas brechas de seguridad y filtraciones de información sensible han aumentado notablemente y los ciberataques se sirven de técnicas cada día más sofisticadas.
El Estado, el sector productivo y el sistema científico-tecnológico deben ser protagonistas en la construcción de un ambiente más seguro.
La Subsecretaría de Ciberdefensa promueve estos encuentros con la esperanza de que el intercambio de experiencias y saberes provenientes de diferentes sectores puedan servir como insumos para el diseño e instrumentación de nuevas políticas en materia de ciberseguridad y ciberdefensa.
Público destino:
Actividad abierta a toda la comunidad.
Día: jueves 13/10 16hs
Dónde: Sala de Videoconferencias de la Biblioteca