Brindis de fin de año en la Facultad de Ciencias Exactas

El pasado viernes, en el hall de la Facultad de Ciencias Exactas, se llevó a cabo el brindis de fin de año, un espacio que reunió a estudiantes, graduados, docentes y nodocentes para compartir un balance del año transcurrido y proyecciones hacia el 2026.

En un clima marcado por el encuentro entre los diferentes integrantes de nuestra comunidad el decano Claudio Aciti dirigió unas palabras, en las cuales destacó este año particular en el que se cumplieron los 60 años de la Facultad, destacando la cantidad de estudiantes inscriptos, egresados, la amplia oferta de grado y posgrado, así como la participación en actividades de extensión y vinculación on escuelas secundarias de Tandil y la región.

El decano también hizo referencia a los procesos institucionales atravesados durante el año, como las elecciones en el ámbito universitario y de la Facultad, así como a la transición de autoridades, remarcando el compromiso sostenido de docentes, nodocentes y estudiantes para garantizar el funcionamiento cotidiano de la institución.

En su discurso, Aciti no dejó de mencionar la compleja situación que atraviesa el sistema universitario y científico a nivel nacional, señalando el impacto de las políticas de financiamiento en la investigación y en las condiciones laborales del sector. Al respecto, sostuvo que “ante esta actualidad, entendemos que el sistema universitario tiene que ser fiel a su historia y poner en valor su objetivo: generar y transmitir conocimiento para formar ciudadanos y profesionales capaces de transformar la sociedad”.

De cara al próximo año, el Decano anunció una serie de lineamientos estratégicos que la Facultad se propone impulsar en 2026, entre los que destacó el fortalecimiento de la investigación interdisciplinaria, la formación continua de estudiantes y graduados en articulación con el sector productivo, y la actualización permanente de docentes y nodocentes en el uso de nuevas tecnologías.

Finalmente, Aciti remarcó el valor y el potencial de la Facultad tanto dentro de la UNICEN como a nivel nacional, cerrando su intervención con un saludo y buenos deseos para las fiestas y para un 2026 de trabajo colectivo.