Becas Santander-Sostenibilidad – ANI: Ingeniería y Desarrollo Sostenible

La Academia Nacional de Ingeniería (ANI), en colaboración con el Banco Santander presenta la convocatoria del Premio “Becas Santander-Sostenibilidad – ANI: Ingeniería y Desarrollo Sostenible”.
En una sociedad cambiante, que requiere cada día mayores recursos para su desarrollo reconocemos que la ingeniería juega un papel clave para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Se convoca a la presentación de ideas innovadoras, que planteen la solución de un problema concreto, señalando el impacto que posee para la sociedad. En la solución propuesta se deberán describir los ODS en los cuales interviene y la manera en que los impacta, o bien de qué manera colabora para lograr la meta de NetZero 2050.
Las propuestas deben ser realizadas por grupos conformados por 3 a 5 personas mayores de 18 años. El grupo deberá nominar a un responsable en su representación, el cual será depositario del monto económico del premio en caso que le fuera otorgado. Algún integrante del grupo debe ser alumna/o de alguna carrera de Ingeniería y podrán integrar el grupo, egresados de carreras de ingeniería con hasta 10 años de antigüedad en su graduación.

El plazo de presentación de las propuestas comienza el 15 de octubre de 2022 y finaliza el 15 de diciembre de 2022 a las 22.00 horas Inclusive.

La ceremonia de entrega del Premio se realizará el día 4 de marzo de 2023, en que se conmemora el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible.
El equipo ganador del Premio “Becas Santander-Sostenibilidad – ANI: Ingeniería y Desarrollo Sostenible”, recibirá un reconocimiento económico cuyo monto es de $ 100.000 (pesos cien mil), el cual será depositado en la cuenta bancaria del responsable del grupo ganador.
A su vez la propuesta ganadora será la que represente a la Academia Nacional de Ingeniería en la competencia internacional CAETS Communication Prizes “High Potential Innovations” que anualmente realiza CAETS (International Council of Academies of Engineering and Technological Sciences).
Se publicarán en la página web de la Academia las mejores propuestas que haya seleccionado el Jurado.