Becas posdoctorales en todas las disciplinas en Europa

La segunda convocatoria de Yufe4Postdocs ofrece veintidós plazas cofinanciado por el Programa Marie Sklodowska-Curie de Horizonte Europa. Forma parte de la Alianza Jóvenes Universidades (YUFE) para el Futuro de Europa, que reúne a nueve instituciones de nivel superior con actividad de investigación.
Esta convocatoria, que acepta candidatos/as de todas las carreras y de todas las nacionalidades, tiene como objetivo formar investigadores preparados para el futuro, construyendo puentes entre el mundo académico y la sociedad. Presenta un procedimiento de evaluación novedoso basado principalmente en juicios cualitativos. Los proyectos de investigación deben enfocarse en el bienestar de los/las ciudadanos/as o en la identidad europea.
Se seleccionarán cuatro becarios/as para la Universidad de Maastricht (Países Bajos); tres para las universidades de Amberes (Bélgica), del Este de Finlandia, de Bremen (Alemania), de Chipre, de Rijeka (Croacia) y Carlos III de Madrid (España); y dos para la Nicolás Copérnico de Torun (Polonia) y la de Essex (Reino Unido).
Los postulantes deberán haber obtenido su doctorado como máximo seis años antes de la fecha límite de la convocatoria y no deben haber residido ni realizado su actividad principal (trabajo o estudio) en el país de la futura universidad de destino durante más de 12 meses en los 36 meses inmediatamente anteriores a la convocatoria.
Se ofrece manutención por un período de 36 meses y un programa de capacitación basado en la participación comunitaria, la interacción de partes interesadas, y la ciencia y la innovación abierta al que contribuyen seis organizaciones empresariales y diez consejos municipales y regionales.
Para postularse hay tiempo hasta el 20 de diciembre de 2023.

Información Complementaria

Página de la convocatoria