Becas Máster y Doctorado – Fulbright Argentina

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. Los becarios Fulbright son graduados universitarios que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos en las universidades estadounidenses a las que asisten. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Máster y Doctorado a jóvenes graduados de todas las disciplinas.

Beneficios
Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Cómo postularse

1. Los candidatos que quieran solicitar becas Master y Doctorado deberán completar el formulario de aplicación antes de la documentación requerida para esta beca (En el campo «Grant Name» debe elegir la opción «Arg. Student – IIE»). De no completar el formulario, su solicitud para la presente beca no se considerará válida.
  2. Para poder completar su solicitud, los candidatos para becas Master  y Doctorado deberán crearse un usuario.
  3. Una vez que han creado su usuario solo resta regresar a esta página, leer detenidamente las instrucciones y completar la solicitud.
  4. Adicionalmente, los candidatos deberán enviar a award+master-doc@fulbright.com.ar, el certificado de inglés que han rendido y mencionado en la solicitud. El asunto del email deberá ser APELLIDO, Nombre – Inglés Master y Doctorado. En caso de estar exceptuados de rendir el examen por haber estudiado en un país de habla inglesa, deberán enviar el certificado que acredite tal curso.

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
  • Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés. Los exámenes de Cambridge  (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.
  • Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2022 (hasta la media noche)