Becas “Intercambio Federal” – Cuarta Edición

¿En qué consiste la beca?
Estudio BA junto con la Fundación Banco Ciudad ofrecerán hasta 100 becas para que estudiantes argentinas/os puedan realizar un intercambio académico durante un semestre en una de las distintas universidades del país que participan del programa. El inicio de los estudios será en marzo de 2023 y abarcará todo el primer semestre.

¿Qué incluye la beca?
La beca incluye el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante tu estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de destino y el traslado de regreso a tu ciudad una vez finalizado el semestre.
La beca se mantendrá únicamente durante el plazo de un semestre académico (desde marzo hasta julio) y mientras la/el becaria/o cumpla con las normas académicas y de comportamiento estipulados por la universidad anfitriona y por la legislación Argentina.

¿Qué Universidades participan?

• Universidad Provincial de Ezeiza
  • Universidad Nacional de Tres de Febrero
  • Universidad Tecnológica Nacional
  • Universidad Argentina John F. Kennedy
  • Poseer DNI
  • Tener entre 18 y 28 años
  • Ser alumno regular en alguna de las instituciones y carreras que forman parte de la convocatoria
  • Tener aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6
  • Recibir la autorización de la universidad de origen a inscribirse para participar del programa
  • Completar el formulario de inscripción y la carga de documentación hasta las 18:00 hs. del día 25 de noviembre de 2022.

¿Cómo aplico?

1.  Foto del DNI.

1.  Certificado de alumna/o regular, emitido por la unidad académica en la que está cursando la carrera de grado.

1.  Certificado analítico que demuestre que la/el estudiante tiene aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6.

1.  Nota de la universidad de origen que habilite a la/el alumna/o a inscribirse para participar de la convocatoria.

1.  Carta de motivación en la que se detalle el motivo de la elección de la universidad y la/s materia/s que quiere cursar la/el estudiante en la universidad destino.