Becas IILA-MAECI/DGCS para ciudadanos latinoamericanos para 2024

La Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI), concede becas a ciudadanos provenientes de los Países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías pos universitarias de especialización y/o actualización de conocimientos en las siguientes áreas:
– SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y ENERGÍAS RENOVABLES, con particular enfoque en acciones orientadas a la protección del agua, del aire y del suelo, a la conservación de la biodiversidad, a la observación de la Tierra, a la lucha contra la desertificación, a las medidas de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático y del estudio y/o desarrollo y aplicación de energías verdes (eólica, solar y/o geotérmica).
BENEFICIOS:
La beca, que tendrá una duración mínima de 3 hasta un máximo de 6 meses, consiste en:
a) desembolso mensual de € 1.500,00 (en letras: mil quinientos/00 euros) omnicomprensivo para gastos de alojamiento y alimentación;
b) seguro contra enfermedades, accidentes y responsabilidad civil. Exclusivamente durante el periodo de viaje de ida y vuelta, así como durante el periodo de estancia previsto para el desarrollo de la investigación en territorio italiano.
Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia quedarán completamente a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia, tal y como los eventuales gastos para obtener la documentación necesaria para la estadía en Italia.REQUISITOS EXCLUYENTES:

• Tener ciudadanía y residencia en uno de los países miembros de la IILA en América Latina;
  • Tener una edad máxima de 35 años. En caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende hasta 1 año por hijo (hasta 3 años / hijos);
  • Tener un título universitario (grado) en una carrera directamente relacionada con el sector para el que se presenta y comprobada experiencia;
  • Presentar un pre-proyecto concreto de trabajo / investigación / curso, realizable en el tiempo solicitado para desarrollar la investigación indicando la carga horaria semanal del mismo.  En caso de cursos, se debe enviar el programa mismo;
  • Contar con una carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca;
  • Que la estadía o curso finalice a más tardar el día 31/01/2025.
Toda la información solicitada deberá cargarse en la plataforma a más tardar dentro del próximo día 30 de septiembre de 2023 (24:00 hs GMT+2), fecha de cierre de la convocatoria.