Becas para traer un Especialista de EE.UU. por un período corto (Fulbright-Specialist Program)

Objetivo

Promover estadías de corta duración de profesorxs estadounidenses en universidades de Argentina para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional.

Modalidades de participación

1. Las universidades solicitantes pueden indicar en su propuesta el nombre y apellido delx especialista que desean invitar para su proyecto. Idealmente, lxs especialistas solicitadxs deberán haber sido previamente admitidos en un listado (roster) administrado por World Learning para poder ser elegibles para los proyectos seleccionados en Argentina, aunque este paso puede hacerlo elx especialista invitado con posterioridad a la selección del proyecto por la Comisión Fulbright de Argentina.

2. Las universidades solicitantes  podrán incluir en su propuesta el perfil delx candidatx ideal para su propuesta.

Áreas prioritarias

  • Cambio Climático;
  • Ciberseguridad y Tecnología de la Información;
  • Respuesta ante catástrofes;
  • Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

Beneficio

Fulbright cubrirá el viaje y un estipendio diario para elx Especialista. La institución anfitriona se hará cargo de los gastos de alojamiento, comidas y viajes locales involucrados en la realización del proyecto. Previo a realizar la postulación, consultar sobre este apartado con la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad al mail: sinvesti@gestion.exa.unicen.edu.ar.

Apertura de la convocatoria: 17 de febrero de 2023

Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2023 

Más información

Por consultas: sinvesti@gestion.exa.unicen.edu.ar