Becas de proyectos COIL del Gobierno de México para Extranjeros 2023

La beca, administrada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), busca promover la colaboración académica y cultural a través de la implementación de proyectos COIL. Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar en equipos internacionales, utilizando herramientas virtuales para llevar a cabo investigaciones, intercambiar conocimientos y generar soluciones innovadoras. Es por ello que se convoca a extranjeras(os) interesadas(os) en realizar estancias cortas en México, a nivel licenciatura y maestría con el fin de presentar sus actividades y experiencias COIL (colaboración internacional en línea, COIL por sus siglas en Inglés) en universidades mexicanas.

Se ofrecen becas para docentes – investigadores y estudiantes con experiencia en proyectos COIL en países fuera de México al momento de postular estén o hayan realizado un Proyecto COIL con alguna Institución de Educación Superior en México de acuerdo al Anexo 2 (Instituciones elegibles) a fin de realizar intercambio de experiencias y mejores prácticas que contribuyan al mejoramiento de la calidad, gestión, internacionalización, esquemas de enseñanza y dirección de las instituciones de educación superior públicas mexicanas, o bien como parte del esquema del Proyecto COIL.

OBLIGACIONES
Al término de la estancia académica, los integrantes del grupo deberán entregar un informe con el resultado del trabajo realizado durante su periodo como becarios.

MODALIDADES DE BECA
● Presencial. Para estancias de 14 a 30 días

BENEFICIOS
1. Estipendio único para gastos de estancia (hospedaje, alimentación y desarrollo de actividades) correspondiente a 4 (cuatro) veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente en la actualidad a $12,614.80 (Doce mil seis cientos catorce pesos mexicanos 80/100 M.N.).
2. Exención del costo de expedición de la visa mexicana.
3. Transportación aérea internacional al inicio y término satisfactorio de las actividades. (Anexo 3)
4. En caso de que la Institución mexicana de educación superior se encuentre fuera de la Ciudad de México, transportación terrestre o aérea, según el tiempo de recorrido. (Anexo 4)

Fecha de cierre de la convocatoria: 30 de agosto de 2023