Becas de posgrados para estudiantes extranjeros en Colombia (2023-2)

Este programa está dirigido a extranjeros que deseen cursar sus estudios de posgrado (especialización, maestría y doctorado) en Colombia, así como para extranjeros provenientes de países no hispanohablantes
Las becas de reciprocidad están dirigidas a ciudadanos extranjeros de cualquier nacionalidad que no posean doble nacionalidad (colombiana), que no se encuentren residiendo en
Colombia, que no hayan sido beneficiarios del mismo programa en convocatorias anteriores y que cuenten con título profesional o licenciatura.

Cobertura de la beca (detalles en la página de la convocatoria):

  • Matrícula
  • Póliza de Salud/ Seguro médico
  • Visa de cortesía
  • Estipendio/ Sostenimiento mensual
  • Gastos de instalación
  • Gastos de libros y materiales
  • Imprevistos
Requisitos:
a) Ser ciudadano extranjero
b) No tener nacionalidad colombiana.
c) No estar residiendo, ni haber residido los últimos 6 meses anteriores a la postulación de la beca en territorio colombiano o haber iniciado estudios en Colombia al momento de la aplicación a la convocatoria correspondiente.
d) En caso de ser seleccionados, los becarios deberán presentar el Certificado de Movimientos Migratorios, con una fecha no mayor a 30 días al momento de ingreso a territorio colombiano.
e) No debe tener ningún vínculo marital o de hecho en Colombia.
f) No haber sido beneficiario del ICETEX a través del programa Beca Colombia.
g) No ser mayor de 50 años.
h) Tener un promedio general acumulado de 4.0 sobre 5.0 en pregrado para aplicar la convocatoria. Según la escala de calificaciones de cada país, la nota debe ser equivalente a 4.0 como mínimo para la escala colombiana. *No es válido presentar promedio de posgrados.
i) Contar con un título profesional, de pregrado o de licenciatura en cualquier área del conocimiento.
j) Tener admisión a por lo menos entre uno y tres programas de posgrado que se encuentran en el Catálogo de Oferta Académica 2023-2 anexo a esta convocatoria.
k) Contar con buena salud física y mental, certificada por un médico.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 12 de junio de 2023.