Becas de posgrado Fulbright – Consejo Federal de Inversiones (CFI)

El objetivo de este programa conjunto entre la Comisión Fulbright y el Consejo Federal de Inversiones es apoyar a graduados argentinos que deseen obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos.

La beca es por un año académico renovable a dos, dependiendo del rendimiento de la/el becaria/o.

Cumplir con los requisitos generales.
• Tener ciudadanía argentina (ser ciudadana/o argentina/o nativa/o o naturalizada/o).
• Tener residencia en alguna de las provincias que integran el CFI como miembro pleno al momento de esta convocatoria. Para más información sobre este requisito, verificar la lista de provincias que figuran en el REGLAMENTO con el título ANEXO AL PUNTO 2 – REQUISITOS.
• Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
• Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
• Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen

• Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la COMISIÓN.
• Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, un programa de salud de emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).
• En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia de la/el becaria/o.
• Las instituciones que patrocinan esta beca se reservan la potestad de cancelar las mismas en caso de que por razones de contingencia no se puedan ejecutar dentro del plazo estipulado.
• El CFI y la COMISIÓN no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

Período de realización: los programas de estudios de posgrado corresponden al ciclo académico que comienza en septiembre de 2023.
• Apertura de la convocatoria: lunes 1 de agosto de 2022.
• Cierre de la convocatoria: miércoles 31 de agosto de 2022 (hasta la medianoche).
• Evaluación y preselección de postulaciones: del jueves 1 al jueves 8 de septiembre de 2022.
• Comunicación de preseleccionadas/os: viernes 9 de septiembre de 2022.
• Toma de entrevistas personales: del lunes 12 al jueves 15 de septiembre.
• Anuncio de seleccionadas/os: viernes 16 de septiembre de 2022.

Información complementaria

Página de la convocatoria