Beca “Saint Exupéry” del Ministerio de Educación de la República Argentina (MED) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Francesa (MAEDI)

Las Becas Saint Exupéry son fruto del Convenio N° 3/16 firmado entre el entonces Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el entonces Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI).

Destinatarios/as: personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas.
Finalidad: realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.
Duración: las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.
Período: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.
Cantidad: hasta 30 mensualidades por año calendario.

Requisitos para participar en la convocatoria:

A)       Tener ciudadanía argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
B)       No poseer ciudadanía francesa.
C)       Poseer un título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con un grado de licenciatura o equivalente.
D)       Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos, incluyendo aplazos).
E)       Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina de gestión estatal. Los/las postulantes deberán haber cumplimentado las exigencias académicas de su primer año de doctorado.
F)        Desempeñarse en docencia y/o investigación en una universidad argentina de gestión estatal.
G)      Contar con el patrocinio oficial de la máxima autoridad (Rector/a o Presidente/a) de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña en docencia y/o investigación (institución patrocinadora).
H)      Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).
I)         Tener nivel mínimo B1 de francés o inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas acreditado con certificado oficial nacional o internacional con una antigüedad máxima de 5 años.

Las áreas de desarrollo de proyectos de investigación en campos académicos estratégicos ofertadas son las siguientes: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) – Energías renovables – Ambiente y Desarrollo Sustentable – Biotecnología  – Industria Satelital – Ciencia de los Materiales y Nanotecnología.

Fecha límite de presentación: 5 de mayo de 2022.