Beca doctoral-Italia

Logo del Gran Sasso Science Institute (GSSI)

El  Gran Sasso Science Institute (GSSI) es una institución internacional de educación superior y centro de investigación en las áreas de Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Ciencias Sociales. Fue fundado en el 2012 como un centro avanzado de estudios del Instituto Nacional para Física Nuclear y en 2016 como una Escuela Avanzada de Estudios para formación de recursos humanos altamente calificados. El GSSI que se encuentra en L’Aquila, Italia, y ofrece becas doctorales en los siguientes campos:

  • Física de Astropartículas
  • Matemática en Ciencias Naturales, Sociales y de la Vida
  • Ciencia computacional
  • Ciencia Regional y Geografía Económica

Las actividades y duración de los programas doctorales son de 4 años. El año académico empezará el primero de noviembre del 2021. Existe la posibilidad de acceder a un programa de becas por un monto anual de € 16.159,91 , siendo inglés el lenguaje oficial del mismo. Además, todos los estudiantes becados tendrán incluido el alojamiento en la casa de huéspedes durante su primer año. Luego, se les brindará un sustituto financiero de 350 euros de forma mensual destinado al financiamiento de su alquiler inmueble. Por otra parte, todos los que accedan a este financiamiento se encuentran exentos del pago de matrículas y tienen incluido un seguro contra accidentes vigente durante el transcurso de las actividades de su doctorado.

Los requisitos para aplicar a las becas se encuentran en la siguiente página web https://computeroxy.com/31-phd-scholarships-in-computer-science-physics-mathematics-and-economic-geographyregional-science,i11497.html

El formulario de aplicación debe ser completado de forma virtual (www.gssi.it/phd/), donde se encontrará toda la información necesaria sobre los programas a aplicar y la documentación necesaria a presentar.

La fecha límite de presentación es el 14 de junio del 2021.