Beca de investigador visitante Helmholtz

¿Su investigación tiene un fuerte vínculo con los datos (aplicados) y las ciencias de la información y le gustaría realizar un proyecto de investigación en Alemania? La Beca de Investigador Visitante Helmholtz ofrece a los estudiantes de doctorado y posdoctorados la oportunidad de realizar una estancia de investigación a corto plazo totalmente financiada en uno de los 18 centros Helmholtz. La subvención es ofrecida por HIDA, la Academia de Ciencias de la Información y los Datos de Helmholtz .

Los requisitos para los solicitantes incluyen lo siguiente:

• Maestría con al menos 3 años de experiencia en investigación o doctorado/doctorado; los estudiantes de doctorado y posdoctorados de todas las nacionalidades son elegibles para aplicar.
  • Proyecto con un fuerte vínculo con los datos (aplicados) y las ciencias de la información.
  • Se aceptarán solicitudes de organizaciones de investigación alemanas o internacionales, universidades o el sector privado.

¿Qué forma toma la financiación?

Los principales beneficios de las becas son los siguientes:

• Financiación de estancias de investigación de corta duración con una duración de 1 a 3 meses. Dependiendo del nivel académico, los becarios recibirán aproximadamente 2.800 euros al mes para cubrir los gastos de manutención.
  • Se pueden aplicar asignaciones adicionales para viajes, familia, etc.
  • Acceso a infraestructuras científicas de última generación en una de las organizaciones científicas más grandes de Alemania.

La próxima fecha límite de solicitud es el 15 de octubre de 2022 . La siguiente fecha límite de solicitud será a mediados de marzo de 2023. (Hay dos fechas límite de solicitud por año).

Bases y condiciones