Finalizó el primer tramo del Taller “Autonomía Digital”

Finalizó el primer tramo del taller “Autonomía Digital” enmarcado en el Programa Adultos Mayores de la UNICEN.

Las personas mayores se encuentran con distintas barreras que obstaculizan su derecho a la accesibilidad al mundo digital y, por consiguiente, ven afectado el ejercicio pleno de su ciudadanía.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, mediante el eje Tecnologías para la inclusión social, viene realizando de forma sostenida diversas acciones destinadas a disminuir la brecha digital, poniendo especial atención en los grupos etarios más vulnerables.

Este año, mediante una articulación con el Programa de Adultos Mayores de la UNICEN, la facultad ofreció el curso “Autonomía Digital”, el cuál se llevó adelante en la extensión áulica del Club Ferro y estuvo a cargo de la Prof. Liliana Testani.

Al respecto César Tynik, Subsecretario de Extensión dijo: “nos preocupa esta brecha. En estos últimos años se vienen dando políticas que se idearon con el fin de facilitar diversos trámites y pagos mediante el uso del teléfono. Muchas veces esta mediación tecnológica se termina constituyendo en una barrera para el acceso de toda la ciudadanía.”

Por su parte, Luis Ventos, coordinador del Programa, destacó: “Para el Programa de Adultos Mayores, es una enorme satisfacción haber dictado el taller con docentes de la Facultad de Ciencias Exactas. Ratifica el compromiso de la UNICEN con la inclusión digital a las nuevas tecnologías para las personas mayores.”

Tanto las siete personas que participaron del taller como Luis Ventos ratificaron su interés de continuar con esta propuesta conjunta durante el año próximo.