El objetivo de las becas postdoctorales es apoyar la carrera de los/as investigadores/as y fomentar la excelencia en la investigación. La acción de estas becas postdoctorales se dirige a investigadores/as que poseen un doctorado y desean realizar sus actividades de investigación en el extranjero, adquirir nuevas habilidades y desarrollar sus carreras. Las becas postdoctorales ayudan a los/as investigadores/as a adquirir experiencia en otros países, disciplinas y sectores no académicos.
- Deberán poseer el título de doctor en el momento de la fecha límite de presentación de solicitudes. También podrán presentar su candidatura aquellos candidatos que hayan defendido con éxito su tesis doctoral pero que aún no hayan obtenido formalmente el título de doctor.
- Debe tener un máximo de ocho años de experiencia en investigación, a partir de la fecha de obtención de su título de doctorado; los años de experiencia fuera de la investigación y las interrupciones profesionales no contarán para el máximo anterior, ni tampoco los años de experiencia en investigación en terceros países, para nacionales o residentes de larga duración de los Estados miembros de la UE o de los países asociados a Horizonte Europa que deseen reintegrarse a Europa.
- Deben cumplir con las reglas de movilidad: no deben haber residido o realizado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país del beneficiario (para becas postdoctorales europeas) o la organización anfitriona para la fase de salida (para becas postdoctorales globales) durante más de 12 meses en los 36 meses inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria.
La UE proporciona apoyo al investigador contratado en forma de:
– una asignación para vivir
-una asignación por movilidad
-En su caso, subsidios familiares, de licencia prolongada y por necesidades especiales.
Duración: de dos a tres años, dentro y fuera de Europa.