Más de 30 estudiantes participaron del taller de gestión del estrés durante los exámenes

Más de 30 estudiantes asistieron días atrás al taller “Exámenes sin estrés ¿Un horizonte posible?”, iniciativa del Área Psicosocial de EXA, anclada en CAEG. El mismo, coordinado por Silvina Grill, Doctora en Psicología, tuvo como objetivo principal trabajar la gestión emocional en instancias de exámenes.

El núcleo de la propuesta abordó la ansiedad, entendida como una reacción emocional habitual ante una situación de evaluación que nos permite anticiparnos a eventos adversos. Se trabajó específicamente en torno al concepto de ansiedad ante examen y estrategias de regulación emocional.

La recepción muy auspiciosa del estudiantado configuró una experiencia de encuentro sumamente enriquecedora para lxs presentes.