Reconocimiento al Dr. Alejandro Clausse, ex director del Pladema

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y los distintos Centros Científicos Tecnológicos del país, destacó recientemente al Dr. Alejandro Clausse, al igual que a otrxs a científicos y científicas que han alcanzado la máxima categoría del escalafón de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, desde el año 2014.

Este prestigioso reconocimiento, realizado en el marco de la última reunión del Consejo Directivo del CCT Tandil, consiste en otorgar un pin dorado y un diploma de reconocimiento a lxs científicxs que se busca destacar.

Perfil del investigador destacado. Alejandro Clause es doctor en Ingeniería nuclear por el Instituto Balserro. Ha desarrollado su carrera profesional y de investigación en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) desde 1983 y en el CONICET como investigador desde el año 1997.

Fue director del Instituto PLADEMA (Laboratorio de Plasmas Densos Magnetizados) dependiente de la UNICEN, la FCEX, el CNEA, y la CIC.

Ha publicado un libro, 5 capítulos de libros, más de 140 trabajos en revistas nacionales e internacionales y más de 165 trabajos en congresos.

¡Desde EXA felicitamos al Dr. Clausse por su dedicación a la ciencia argentina!