59 aniversario: A EXACTAS la hace grande su gente

Hoy 4 de junio celebramos el 59 aniversario de los inicios de los estudios en nuestra Facultad.

El conocimiento ha sido desde siempre el motor de cambio, innovación y evolución de todas las sociedades. Aquel espíritu entusiasta de los iniciadores de la facultad de Fisicomatemática, enfocados en formar profesionales para la enseñanza y para satisfacer las necesidades de la industria metalúrgica local, fue el puntapié del desarrollo que podemos exhibir hoy.

59 años después, el mundo funciona con nuevas reglas. El acceso a la información, la capacidad de cálculo, el registro de datos, la capacidad de comunicarnos, por citar algunos ejemplos, crecen a un ritmo abrumador y marcan saltos significativos entre generaciones. La fuerza transformadora de estas innovaciones impacta en el trabajo, la educación, la gestión de la salud, los servicios públicos, toda la sociedad rehace la forma en que se relaciona y atiende sus necesidades.

Orgullosamente podemos afirmar que la comunidad de la facultad de Ciencias Exactas está dando respuesta a las transformaciones. Más allá de las ofertas académicas, las producciones científicas, tecnológicas y extensionistas, Exactas es lo que es hoy, por sus estudiantes, sus docentes, sus nodocentes y sus graduados; cada unx, desde su lugar la representa, la defiende, la enaltece.

¡Feliz cumpleaños a toda la comunidad de Exactas UNICEN!