Becas postdoctorales en el Consorcio Europeo de Investigación en Informática y Matemáticas (ERCIM)

El Programa de becas ERCIM “Alain Bensoussan” ofrece becas de 12 meses de duración, en uno de los principales institutos de investigación europeos que forman parte de la red ERCIM.
El Programa de becas permite a jóvenes científicos brillantes de todo el mundo trabajar en un problema desafiante como becarios de los principales centros de investigación europeos. Además, una beca ERCIM ayuda a ampliar e intensificar la red de relaciones personales y entendimiento entre científicos. El programa ofrece la oportunidad a los becarios de ERCIM:

• trabajar con expertos reconocidos internacionalmente
  • mejorar sus conocimientos sobre las estructuras y redes de investigación europeas
  • familiarizarse con las condiciones laborales en los principales centros de investigación europeos
  • Promover la cooperación, a través de becas, entre grupos de investigación que trabajan en áreas similares en diferentes laboratorios.

¿Quién es elegible?
Los investigadores deben haber obtenido el título de Doctor durante los últimos 8 años (antes de la fecha límite del año de solicitud) o estar en el último año del trabajo de tesis con un expediente académico sobresaliente. No obstante, antes de iniciar la beca se solicitará acreditación del título de Doctor. No sólo pueden postularse investigadores de instituciones académicas, sino también científicos que trabajan en la industria.
Los temas cubren la mayoría de las disciplinas en  informática, tecnología de la información y matemáticas aplicadas.

¿Qué se ofrece?

Dos tipos de contratos
Los becarios son nombrados por 12 meses mediante un estipendio (un acuerdo para un programa de formación en investigación) o un contrato de trabajo . El tipo de contrato y la asignación mensual (en caso de estipendios) o salario (en caso de contratos de trabajo) dependen del instituto de acogida.
Cabe señalar que el estipendio  Acuerdo de Beca no constituye un contrato de trabajo. Como tal, no se realizan contribuciones, en nombre del becario, con respecto al seguro de desempleo ni a planes de jubilación estatales o privados. Por lo tanto, el becario no tendrá derecho a ningún beneficio de desempleo o jubilación en virtud del Acuerdo de beca.
Durante todo el período de 12 meses, el becario recibirá una asignación o salario mensual (según el tipo de contrato) que puede variar según el país. Los gastos de viaje hacia y desde los institutos se pagarán según las condiciones determinadas en el contrato.
Este subsidio/salario se transferirá a la cuenta bancaria personal del becario.

Fecha límite de postulación: 30 de abril de 2024

Página de la convocatoria