Programa de becas para estudiantes latinoamericanos para cursar estudios de máster de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) durante el curso académico 2023/24

Beca para realizar estudios de máster oficial en España en la Universidad de Jaume I de Castelló a estudiantes graduados, nacionales y residentes en alguno de los países de América Latina, que hayan obtenido su título en alguna universidad latinoamericana.

Beneficios:

• Gastos de primera matrícula de las asignaturas del máster solicitado con un límite máximo de 2.000 € por persona beneficiaria, imputable a un solo recibo de matrícula (excluidas ampliaciones) debiendo costear el estudiante lo que exceda de este importe. En ningún caso estarán incluidas las tasas de expedición de título, de certificados de notas, que serán de cuenta del estudiante
  • Hasta 2000 € por persona beneficiaria, por única vez y en concepto de ayuda económica complementaria, únicamente a aquellas personas que cursen másteres presenciales o semipresenciales, destinados a cubrir los gastos de viaje, en clase turista, para su desplazamiento hasta Castellón desde su país de origen y regreso, tasas para la obtención del visado y póliza de seguro médico para cubrir la estancia necesaria para realizar los estudios del máster correspondientes.
  • La ayuda económica está destinada únicamente a contribuir a cubrir parte de los gastos de la estancia de estudios en la UJI. Los estudiantes siempre necesitarán completar estos gastos con fondos propios.

Requisitos:

• Tener un título de grado expedido por una universidad latinoamericana con antelación a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria de becas y que habilite legalmente para cursar estudios de máster. Solo se admitirán personas candidatas que hayan obtenido el título mencionado en los cinco años anteriores al año de publicación de esta convocatoria;
  • Ser nacional y residente de un país de América Latina de los relacionados en el Anexo II de la convocatoria;
  • No haber sido beneficiario/a de una de estas becas en convocatorias anteriores, salvo casos de renovación para continuación en másteres de duración mayor a un curso académico;
  • Registrarse en el enlace del programa de Becas para estudiantado latinoamericano para estudios de oficiales máster en la Universitat Jaume I curso 2023/24 del Banco Santander. https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-estudios-estudiantado-latinoamericano-estudios-master-uji-2023-24 La solicitud presentada en la Universitat Jaume I no se considerará perfeccionada hasta que la persona solicitante esté inscrita en la web del Banco Santander, ya que constituye un requisito para la admisión a esta convocatoria de becas.
Fecha límite de presentación: 8 de marzo de 2023.